Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas

1. Propietarios

1.1. Requisitos

¿Con qué tipo de alquileres se puede realizar Advancing?

Se puede realizar Advancing de aquellos contratos de arrendamiento de alquileres residenciales o locales comerciales que estén regidos según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y en los que el período del alquiler sea superior a 9 meses.

¿Qué documentación necesito?

Propietario

  • - Nombre, email y teléfono
  • - Dirección completa del inmueble
  • - Fotocopia DNI (delantera y trasera
  • - Contrato de alquiler y los 3 últimos recibos de la renta mensual (en caso de que sea sea un alquiler vigente)
  • - Recibo bancario (para realizar el adelanto)
  • - Referencia catastral o CRU
  • - Ley de protección de datos

Inquilino

Asalariado / Trabajador por cuenta ajena

  • - Nombre, email y teléfono
  • - Fotocopia DNI (delantera y trasera)
  • - 2 últimas nóminas (y vida laboral si la antigüedad es inferior a 1 año)
  • - Recibo bancario (para cobrar mensualmente)
  • - Consentimiento en materia de protección de datos (LOPD)

Autónomo

  • - Nombre, email y teléfono
  • - Modelo 037 (alta de autónomo) o vida laboral
  • - La última declaración de la renta (modelo 100)
  • - Fotocopia DNI (delantera y trasera)
  • - Recibo bancario (para cobrar mensualmente)
  • - Consentimiento en materia de protección de datos (LOPD)

Pensionista

  • - Nombre, email y teléfono
  • - Documento oficial de la Seguridad Social de la pensión actualizada
  • - Fotocopia DNI (delantera y trasera)
  • - Recibo bancario
  • - Consentimiento en materia de protección de datos (LOPD)

Empresa

  • - Nombre, email y teléfono
  • - Último impuesto de Sociedades (modelo 200)
  • - Fotocopia DNI (delantera y trasera)
  • - Recibo bancario
  • - Consentimiento en materia de protección de datos (LOPD)

¿Qué condiciones debes cumplir como propietario?

Puedes ser tanto persona física como persona jurídica y ser propietario de una vivienda en régimen de alquiler residencial según la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.).

¿Qué condiciones debe cumplir el inquilino?

El inquilino puede ser trabajador por cuenta ajena, empresa o autónomo y se aceptan inquilinos extranjeros. Como regla general, el importe del alquiler no debe superar el 40% de los ingresos mensuales del inquilino. Además de este requisito, una vez tenemos la documentación, realizamos un scoring interno y en menos de 1 hora Advancing comunica el resultado del scoring.

¿Qué condiciones debe de cumplir el inmueble?

La vivienda debe disponer de una referencia catastral y no tener ninguna carga.

1.2. Contratación

¿Cómo solicito Advancing?

  • Existen dos formas de contratar Advancing:
  • - A través de una agencia inmobiliaria. Contáctanos y en función de tu localización te indicaremos y pondremos en contacto con nuestro partner más cercano.
  • - Directamente online a través de la web de Advancing advancing.es. Haciendo click en el botón de la esquina superior derecha “Contratar” podrás empezar el proceso de contratación de nuestros servicios.
  • - Mediante una llamada al 910.607.225, donde un agente te atenderá y te guiará en todo aquello que sea necesario para poder realizar la operación.

¿Cómo se firma el contrato?

Tanto el proceso de solicitud como la firma del contrato es 100% digital.
Aun así, durante todo el trámite tendrás asignado un agente especialista con el que podrás hablar, solicitar información y resolver cualquier duda que tengas.

¿Cuál es la duración del contrato?

Tanto si contratas el Advancing 12 Meses, Advancing Mes a Mes como si contratas el Advancing Local Comercial , el contrato durará 12 meses y durante este período de tiempo Advancing se encargará de gestionar mensualmente el cobro del alquiler a tu inquilino para que no tengas ninguna preocupación. Una vez finalizados estos doce meses, si el contrato con tu arrendatario sigue vigente por al menos otros 12 meses, podrás renovar el contrato y disfrutar de los beneficios del producto que hayas contratado.

¿El producto se renueva automáticamente?

El producto de Advancing Mes a Mes tiene una renovación tácita, es decir, se renueva automáticamente.
El producto de Advancing 12 Meses requiere de una renovación explícita, es decir, de la firma de un nuevo contrato por parte del propietario para los siguientes 12 meses.
En cualquier caso, en ambos casos, nos ponemos en contacto contigo para confirmar la renovación.

¿Qué responsabilidades tengo como propietario?

Deberás proporcionarnos todos los documentos necesarios para poder analizar la operación y dar validez al contrato.

¿Cómo solicito un adelanto?

En caso de contratar Advancing 12 Meses, en el momento que se haga efectiva la operación recibirás en menos de 24h tu adelanto equivalente a la renta anual del alquiler menos la comisión de Advancing. En el caso de contratar Advancing Mes a Mes, podrás solicitar el adelanto de los meses que necesites (desde 2 hasta 12 meses) con una simple llamada, un mensaje vía Whatsapp o un email. Una vez realizada la llamada, en menos de 1h tendrás el ingreso en tu cuenta.

1.3. Coste

¿Cuál es el precio? ¿Cuándo se paga el coste del producto de Advancing?

En Advancing 12 Meses el precio del producto (el 12%) se descuenta en el momento de hacer la transferencia. Es decir, Advancing te transfiere el 88% de la renta anual del alquiler, de modo que no debes hacer ningún desembolso.
En Advancing Mes a Mes el precio del producto (el 6%+IVA) se te descuenta del 1er mes del alquiler. Es decir, el primer mes recibirás el equivalente a 1 mes de alquiler menos el 6%+IVA. A partir del 2º mes y en adelante, recibirás puntualmente la totalidad del alquiler mensual.
En Advancing Local Comercial el precio del producto (el 5%+IVA) de la anualidad y se deberá abonar por adelantado mediante transferencia bancaria.

¿Puede deducirse de la renta alguna parte?

Sí, la comisión del , 5% , 6% o del 12% según el producto la puedes deducir al presentar la declaración. Puedes pedirnos el documento acreditativo por cualquiera de nuestros canales de contacto.

1.4. Imprevistos

¿Qué sucede en caso de impago del inquilino?

En caso de impago o retraso no debes preocuparte de nada. Desde Advancing gestionamos el recobro del inquilino y en caso de impago activamos el seguro de impago contratado.
En “Advancing Mes a Mes”, seguirás cobrando puntualmente el alquiler el día 10 de cada mes y será Advancing quien realice las gestiones de cobro con el inquilino.
En “Advancing 12 Meses”, ya habrás recibido el adelanto. Advancing realizará las gestiones de cobro con el inquilino.
En “Advancing Local Comercial” debes de dar de alta el siniestro y notificarnos el impago mensual y, empezaras a percibir las cuotas por rentas impagadas.

¿Qué pasa en el caso de que se marche el inquilino?

Tanto con “Advancing 12 Meses”, “Advancing Mes a Mes” como con “Advancing Local Comercial”, dispones de dos meses desde la salida del inquilino para encontrar un nuevo inquilino sin coste alguno.
En caso de haber contactado Advancing mediante una agencia inmobiliaria, nos ponemos en contacto con ella para iniciar la búsqueda de un nuevo inquilino.
Durante el tiempo que conlleve la búsqueda del nuevo inquilino, y siempre dentro de los 2 meses, la operativa de Advancing se “paraliza”.
Una vez el nuevo inquilino entra en la vivienda, se reanuda la operativa de Advancing.
En “Advancing 12 Meses”, si transcurridos los 2 meses no se ha encontrado un nuevo inquilino, deberás abonar mensualmente a Advancing el equivalente a la mensualidad del alquiler hasta la devolución total del importe adelantado.
En “Advancing Mes a Mes” y “Advancing Local Comercial” , si transcurridos los 2 meses no se ha encontrado un nuevo inquilino, se dará por resuelto el contrato.

¿Qué sucede en caso de producirse desperfectos o vandalismo en mi propiedad?

Con la póliza de impagos incluida en Advancing, en caso de producirse actos vandálicos, quedan cubiertos hasta 3.000€ en desperfectos.

2. Inquilinos

¿Qué supone para tu inquilino que contrates Advancing?

Advancing es un servicio de protección y garantía de impagos para ti, asegurándote la renta mensual y pagando hasta un año por adelantado. Contratar nuestro servicio no supone ningún cambio en el importe ni fecha de pago del alquiler para el inquilino.

¿A quién realizará el pago del alquiler el inquilino?

Para agilizar y asegurar el proceso de pago, en el momento de contratar Advancing, el inquilino podrá firmar un SEPA (orden de domiciliación bancaria) para que este sea quien efectúe el pago de forma directa a Advancing.
Es algo que no supone cambio alguno ni en la fecha ni en el importe del alquiler, únicamente cambia la cuenta bancaria a la que se deberá hacer el pago, y se hace simplemente para agilizar los pagos correspondientes.

¿Si el inquilino abandona el inmueble antes de que acabe el contrato de Advancing tendré algún problema con la empresa?

En función de si abandona el inmueble de hecho o de derecho incurrirá en un impago o no. En el caso de que se produzca un impago, nuestra aseguradora se pondrá en contacto con el inquilino para gestionar el impago. En el caso que no incurra en un impago, no tendrá ninguna responsabilidad hacia Advancing.

3. Agencias

¿Cómo se formaliza el contrato de colaboración?

Tanto el proceso de solicitud como la firma del contrato es 100% digital.
Aun así, durante todo el trámite, un agente de Advancing te informará y resolverá todas las dudas que tengas.

¿Cuánto dura el contrato de colaboración?

El acuerdo se renueva de forma tácita anualmente.

¿Se puede romper el acuerdo de colaboración?

Sí, siempre y cuando se realice un preaviso de 30 días ya sea vía correo electrónico o mediante una llamada a nuestro equipo.

4. Sobre Advancing

¿Qué es Advancing?

Advancing es un servicio 100% digital dirigido a propietarios de inmuebles que adelanta el alquiler y protege ante posibles impagos del inquilino. Con tres soluciones innovadoras, aporta tranquilidad al propietario a través de la máxima protección frente a impagos y de una nueva forma de cobrar las rentas del alquiler.

¿Quién hay detrás de Advancing?

Advancing es un proyecto creado y desarrollado por Mutter Ventures. Contamos con el apoyo de un fondo de inversores privados que aporta el capital. Además, también contamos con el respaldo de compañías aseguradoras como DAS y Europ Assistance, y de entidades financieras de reputación contrastada. Estos pactos son la mejor garantía de la solvencia de Advancing.

¿Qué diferencias hay respecto a un seguro de impagos?

Advancing Mes a Mes Seguros de impago
Precio 6% + IVA s/anualidad 4,5-7% + IVA s/anualidad
Puntualidad de cobro en caso de impago No
Posibilidad de adelantar rentas No
Franquicia No Mínimo un mes
Protege ante el impago de las rentas
Gestión de cobros, impagos y retraso No
Daños por vandalismo
(hasta 3.000€)
No siempre
Gestión de desahucio si el inquilino no paga
Defensa penal del propietario en caso de denuncia del inquilino
(hasta 10.000€)
No siempre
Gestión de reclamaciones de propietario contra inquilino
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